El coloso de gran versatilidad puede recoger hasta agua desde el mar y lanzar hasta 10 mil litros en tres segundos
VALPARAÍSO.- Desde Estados Unidos llegó el Chinook, un versátil helicóptero que lanza 10 veces más agua que los helicópteros comunes que posee la Corporación Forestal (Conaf) y que fue contratado por el Gobierno para quedarse por la temporada de incendios en la Región de Valparaíso 2019-2020.
La colosal máquina fue presentada en el Aeródromo de Rodelillo este jueves por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y el gerente de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Osvaldo Vera.
Entre las características cuenta que, a diferencia del conocido avión Supertanker que estuvo en temporadas pasadas, éste helicóptero tiene gran capacidad de precisión, pues lleva un vigía capaz de direccionar de manera certera toda su potencia y recargarse con rapidez en menos de 2 minutos desde diversos escenarios, como lagos, lagunas e incluso en el mar.
Conoce más en el siguiente video:
La gran versatilidad del helicóptero del Chinook le permite extraer agua hasta del mar, para apoyar el combate de los #IncendiosForestales, así lo cuenta el piloto traductor, Alonso Mestre.
☎️ #Alerta130Conaf
⬇️ pic.twitter.com/WNtoUCZUCt— CONAF (@conaf_minagri) November 28, 2019
El helicóptero #Chinook, con capacidad de bombardeo de 10 mil lts. de agua y con gran eficiencia en el combate de incendios forestales, estará toda la temporada en nuestra región 🚁👏.@conaf_minagri pic.twitter.com/boNPEd0KGn
— Intendencia Valpo (@IntendenciaV) November 29, 2019