Con un potente cabezazo Tomás Asta-Buruaga puso la paridad
UNIÓN LA CALERA.– Después de 38 años, Unión La Calera y Magallanes se volvieron a enfrentar en la primera división del fútbol profesional. El escenario del encuentro fue al estadio Municipal de La Pintana en un partido válido por la tercera fecha del campeonato.
Si bien el encuentro comenzó muy parejo, fueron los de “La Academia” quienes abrieron el marcador mediante un tiro libre a los 26′ por parte de Tomás Aránguiz, quien clavó el balón en el ángulo.
Todo empeoró para los “cementeros” antes de terminar la primera mitad, cuando Hernán López fue expulsado por darle un manotazo en el rostro al delantero Felipe Flores.
Ya en el segundo tiempo, Magallanes tomó el control de las acciones y tuvo la oportunidad de estirar la ventaja, mediante un penal a los 67′ que fue tapado magistralmente por Otarola.
Pese a la desventaja, los caleranos no bajaron los brazos y en el minuto 77′ Diego Buonanotte envió un centro certero que fue aprovechado por Tomás Asta-buruaga quien con un potente cabezazo puso la paridad definitiva para los rojos que sumaron 4 puntos.