Más de 300 simpatizantes de la “Calipso” llegaron hasta el entrenamiento de la selección, en el Estadio Centenario, para apoyar a los jóvenes futbolistas
CABILDO.- Muchos decían que el encuentro entre Hijuelas y Cabildo sería una final anticipada. Y así fue, donde el trámite de juego favoreció al local y lo dejó con la primera chance de clasificar a la final del Campeonato Regional de Futbol Amateur Sub 17.
Sin embargo, la hinchada “Calipso” está convencida de que el milagro es posible. Eso sí, el camino que le queda por recorrer es vencer a la visita y forzar a los penales, donde cualquier cosa puede pasar.
Carlos Figueroa es uno de los “jefe de barra” de la selección. Padre de Diego Figueroa, arquero de Deportes Valdivia, ha estado siempre con el equipo, por lo cual cree que las esperanzas no se han perdido.
“Vamos a revertir esta llave. Haber perdido el primer partido nos hará más grandes, ya que somos como un león herido. Si bien es cierto la derrota del sábado fue una experiencia triste, nos fortalece para seguir creyendo en nuestra selección”, afirmó Figueroa.
De esta forma, la hinchada local está preparando una fiesta, donde se espera la presencia de más de 3 mil personas en el estadio. El entrenador Miguel Amaya resaltó la importancia de que la gente vaya al estadio, añadiendo “el apoyo será primordial. A pesar de la caída, hemos sentido el respaldo de la hinchada incluso más que cuando ganamos”.
Finalmente, si hay alguien que sabe de títulos en Cabildo es Mario “El Abuelo” Amaya. En su historial como técnico acumula 5 títulos, por lo que es voz autorizada para hablar del futbol de Cabildo.
“La gente está motivada y no ha pensado en la derrota. Tengo plena fe y confianza de que vamos a clasificar, ya que nosotros regalamos el partido de visita. Sentimos esta derrota pero esperamos ganar”, afirmó el Abuelo Amaya.
Y como una forma de mostrar ese apoyo incondicional, ayer jueves cerca de 70 hinchas de la selección llegaron junto a casi 300 personas al Estadio Centenario, para acompañar a los jóvenes futbolistas en su entrenamiento. Pero además, realizaron un arengazo, tal como lo hacen los grandes clubes de Primera División.
Y por si fuera poco, el domingo la hinchada ofrecerá un almuerzo a la Asociación, cuerpo técnico y jugadores de la selección, como una forma de compartir momentos antes del crucial encuentro que, sin duda, paralizará a una ciudad completa.