Fiscal Mónica Arancibia entregó detalles de este proceso. Los otros 4 imputados por el mismo hecho están con medidas cautelares
QUILPUÉ.- Este lunes comenzó en el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar el juicio contra un menor de edad, quien forma parte de los cinco imputados por el incendio a la Municipalidad de Quilpué ocurrido el 29 de octubre de 2019 en el contexto de manifestaciones por el llamado “estallido social” de Chile.
VER TAMBIÉN: [FOTOS+VIDEOS] Incendio consumió gran parte de la municipalidad de Quilpué
Así lo explicó la fiscal adjunto de Quilpué, Mónica Arancibia, quien explicó que este juicio es “contra un adolescente declarado inimputable por padecer de una patología psiquiátrica, en el que se está requiriendo la imposición de una medida de seguridad por su participación en el incendio”. Junto con ello explicó que el Ministerio Público presentará la prueba testimonial de funcionarios de la Bricim de Quilpué, de alrededor de 10 peritos de criminalística de la PDI y de Carabineros:
En tanto, los otros 4 imputados permanecen con medidas cautelares. Dos de ellos permanecen en prisión preventiva y dos en libertad, a la espera del juicio fijado para el próximo 12 de febrero de 2021 a las 09:00 horas.