Considerable baja de pasajeros en tiempos de COVID19 mantiene en crisis a este sector del transporte
VALPARAÍSO.– Durante la mañana de este jueves, colectiveros y taxistas del GRan Valparaíso están realizando una caravana en protesta por la crisis económica que está viviendo el rubro, debido a la crítica baja de pasajeros durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus en Chile.
El gremio está llegando al Congreso Nacional, donde solicitarán al Gobierno una ayuda económica traducida en un bono equivalente al sueldo mínimo, que les ayude a paliar el difícil momento que enfrentan.
Gremio de Taxis colectivos se movilizan hacia el Congreso desde Peñablanca. Caravana avanza por Quilpué. pic.twitter.com/G54pLJmdgT
— Radio Valparaíso (@RadioValparaiso) May 7, 2020
La caravana partió desde el sector de Peñablanca en Villa Alemana a eso de las 10 am y sus dirigentes la explican acusando que se dio tras la nula respuesta de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, con quienes mantuvieron recientemente una videollamada. Además detallan que esta es la peor crisis que el gremio ha enfrentado en su historia, donde la baja de pasajeros se estima en un 80 por ciento.
AHORA #VinadelMar #Valparaiso: tránsito lento en Av. España en ambos sentidos por caravana de colectivos. #Precaucion/ 11:10 pic.twitter.com/SWhaGRzi9y
— TransporteInforma Región de Valparaíso (@TTIValparaiso) May 7, 2020