Locatarios del barrio poniente dicen llevar”meses perdiendo plata” y además sufren continuos robos en el sector
VIÑA DEL MAR.– Bastante preocupados se encuentran los dueños de locales gastronómicos del sector poniente de Viña del Mar, quienes han sido víctimas de continuos robos durante la pandemia por el coronavirus.
El último robo fue denunciado este miércoles, con las imágenes que subió a sus red social el restaurante y pizzería Idílico, de calle 2 Norte con 6 Poniente, donde dieron cuenta de un ladrón que ingresó al local y tras sustraer varias especies, se dio el tiempo de cocinar, comer y tomar cerveza al interior del local, hecho que quedó registrad en las cámaras de seguridad.
Anteriormente, otro restaurante de hamburguesas ubicado a una cuadra, en calle 6 Poniente con 3 Norte, denunció el robo que sufrieron en horas del toque de queda, mostrando el video donde se captó al ladrón que ingresó al local. Desde la administración expresaron que era el sexto robo que sufrían, tras lo cual enviaron un mensaje a las autoridades:
“Exigimos protección total de todo el comercio. Nosotros somos los que seguimos pagando todos los impuestos, patentes comerciales, permisos y seguimos luchando para mantenernos en pie, seguimos con las fuerzas de emprendedores que nos quedan luchando para no tener que cerrar los locales, aunque llevemos meses perdiendo plata, seguimos generando trabajo, pero en verdad, si además nos están robando a cada rato, la situación es insostenible”, manifestaron.