Estaba a bordo de un bus que provenía desde el norte y fue fiscalizado por la Brigada Antinarcóticos calerana. Hay un detenido
POLICIAL.- Gracias al olfato de un ejemplar canino de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de La Calera, detectives de la PDI lograron durante el control carretero a un bus interregional, la detención de un sujeto de 26 años por infracción la Ley 20.000.
Según antecedentes que manejaba la PDI, el sujeto adquiría droga en un sector rural de Coquimbo, la que trasladaba oculta al interior de un bolso deportivo en la cabina de equipajes del bus, con el objetivo de evadir los controles policiales y llegar a la ciudad de Santiago para su comercialización. Pero la BRIANT ya le seguían la pista, por lo que en coordinación con la Fiscalía Local de Los Vilos, efectuaron este procedimiento antinarcóticos en la plaza de peaje Pichidangui. donde incautaron 1.090 gramos de cannabis sativa, correspondiente a 1.090 dosis, la que está avaluada en $5.450.000.
Así lo informó el comisario Augusto Frías, jefe de la BRIANCO La Calera:
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos, donde se efectuó el control de detención correspondiente.