Desde este domingo se realizan controles preventivos gracias a petición realizada por los alcalde de Limache y Olmué a la Gobernación de Marga Marga
OLMUÉ.– Este domingo comenzó a implementarse controles preventivos a los automovilistas que bajan por la Cuesta La Dormida para acceder a la Región de Valparaíso y, de manera más próxima, a las comuna de Olmué y Limache.
Lo anterior se logró gracias a la petición conjunta de los alcaldes de Olmué, Jorge Jil y Daniel Morales de Limache a la Gobernación Provincial de Marga Marga, preocupados por el inminente ingreso de personas a la región de Valparaíso y sus comunas desde la Región Metropolitana, que registra el mayor número de casos positivos de Coronavirus COVID-19 en el país.
⭕Ya está operando Puesto de Control Sanitario en La Dormida, medida que gestionamos en menos de 24 hrs tras solicitud de alcaldes de #Limache y #Olmué. @CarabValparaiso y personal de @SaludSsrv se mantendrá en lugar fiscalizando a quienes no cumplen cuarentena.#Plancoronavirus pic.twitter.com/hEnm6iuGvr
— Caro Corti (@CortiCaro) March 22, 2020
La medida fue puesta aprueba por vecinos y comuneros de La Dormida este mismo domingo, quienes al bajar por la cuesta constataron cómo se realizaban los controles realizados por personal de la seremi de Salud, justo en el kilómetro 17 de la Ruta F-100 G.
En el diálogo con las profesionales de la seremía de salud, pudieron constatar que el control lo realizan de manera aleatoria, es decir, no se aplica a todos los vehículos que bajan por La Dormida: