VILLA ALEMANA.- Un llamado a las autoridades están realizando los vecinos de Quebrada Escobares, cuyo único acceso lo tienen en el cruce que conecta la ruta F-580 con la ruta F-62, la que a su vez conecta las comunas de Villa Alemana y Limache y al sector del Patagual.
El aumento del parque automotriz y continuos accidentes en la zona, mantienen preocupados a los vecinos de dicho sector rural de Villa Alemana, quienes además cuentan con emprendimientos de turismo y gastronomía, por lo que ven aumentado el tránsito de visitantes los fines de semana.
Ejemplo de ellos fueron actividades como la Feria Costumbrista en septiembre y el Día del Roto Chileno, que se realizaron en las canchas a un costado de la capilla católica, donde la salida y entrada de vehículos se realizó con mucha dificultad, debido a la gran cantidad de vehículos que transita también entre Villa Alemana y Limache.
Respecto a la problemática, el concejal Marcelo Góngora, recogiendo peticiones de los vecinos, hizo un llamado a las autoridades a instalar un semáforo en este cruce y no esperar a lamentar vidas en un accidente fatal, anunciando el compromiso para solicitar el esperado semáforo:
Ver esta publicación en Instagram