Flamante máquina adquirida con recursos propios de la institución prestará servicios desde la 2° Compañía de la comuna
VILLA ALEMANA.– Con una formación de voluntarios de Bomberos en el paradero 12 de la comuna y un alegre recorrido hasta llegar al cuartel de la 2° Compañía de Villa Alemana, el Cuerpo de Bomberos de la comuna dio la bienvenida a su nueva adquisición, un carro bomba forestal que viene a reemplazar al añoso “carro araña” que desde 1984 presta servicios en la 2° Compañía “Buenaventura Joglar”, ubicada en pleno centro de la comuna.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de la Villa Alemana, Claudio Pérez, manifestó la alegría y el esfuerzo que significó para la institución llegar a tener este nuevo carro, el que tuvo un costo de 80 millones de pesos, financiado íntegramente por el Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, monto que fue entregado a Bomberos de Chile para oficiar la adquisición de esta flamante máquina.
“Esta es una unidad forestal marca Mercedez Benz modelo Jacinto, año 2019. Tiene una capacidad de 3500 litros de agua, de los cuales 3 mil son para el estanque de combate de incendio y el resto es para un sistema aspersor para proteger a la unidad en caso de trabajar muy cerca del fuego o que producto del mismo incendio el fuego cambie de dirección. Esta unidad es más rápida, segura, completamente cerrada y nos va a prestar mucha cooperación en incendios forestales que azotan nuestra comuna, nuestra provincia y la región”, detalló el primer comandante de Villa Alemana.
La municipalidad de Villa Alemana se unió a la bienvenida de esta nueva máquina en una transmisión en vivo, donde el mismo comandante dio a conocer el aporte de este elemento en las emergencias de la comuna: