El hecho ocurrió cuando el ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue a la cámara a informar las medidas que ha tomado el gobierno ante la crisis social que se vive
TENDENCIAS.- Lorena Caroca, secretaria del diputado Pablo Lorenzini (DC), fue altamente cuestionada por su reacción ante la manifestación de los asesores de parlamentarios en la cámara que interpelaron al ministro del Interior cuando asistió al Congreso a informar sobre las medidas adoptadas por el Gobierno ante la crisis que se vive en el país.
En el registro se puede oír claramente lo dicho por Caroca: “Bien muertos están”, refiriéndose a las personas que han muerto en las protestas sociales de los últimos días.
Sus palabras rápidamente encendieron los ánimos de quienes estaban presente y el video, que fue grabado por un periodista del Congreso, se hizo viral en redes sociales.
Según información extraída del portal de transparencia activa de la Cámara de Diputados, Caroca está contratada por el Congreso y recibe una remuneración de $843.525.
Hasta el momento, el diputado Lorenzini no se ha referido al altercado.
Tras el desalojo de graderías en la sala de la Cámara de Diputados por pifear a Chadwick, una asesora (no sabemos de quién) comenzó a gritar “bien muertos están”. Inaceptable, actitud miserable, no se puede permitir ni aquí ni en una ninguna parte.
— Ricardo Ahumada S. (@rahumadas) October 23, 2019
Acá el video: pic.twitter.com/XnymJjXgDH
— Ricardo Ahumada S. (@rahumadas) October 23, 2019