“Ofiuco” suma siete años de trayectoria
SAN FELIPE/ SANTA MARÍA.- Influenciado por bandas clásicas como Slayer, Megadeth, Atrophy y Testamen, entre otras; Boris Díaz Muñoz, músico oriundo de Santa María, inició un proyecto musical de trash metal que llamó “Ofiuco”, hace al menos siete años.
Desde que compuso el primer tema de su banda hasta ahora, “hemos tenido muchas tocatas y eventos en Valparaíso, Santiago, Curicó y acá en el valle de Aconcagua”, asegura Díaz, quien junto a Daniel Galdames en el bajo, los sanfelipeños Oliver Madrid en la guitarra y Paul Contreras en la batería, conforman la banda.
Tras años de trabajo en la música, hoy esta banda aconcagüina forma parte del sello discográfico Chino Tahantology Prod; Dark Art Lugumbre de Perú; Nocturnal Silence de Chile; y Noise gt-merch de Guatemala, que actualmente se encargan de la promoción de fechas en vivo en sus respectivos países.
Durante el año pasado, la banda lanzó su tercer EP llamado “Deseos de aniquilación”, un trabajo musical que fue el puntapié para su próxima gira, a realizarse el 25 de abril por ciudades de Perú y Ecuador.
“Gracias a Dark Art Lugumbre y Avezados Producciones hacen posible que se programe esta fecha en Lima para Ofiuco. Al principio iba a ser una fecha, un recital en Lima, pero ahora se sumaron fechas para tocar en el norte de Perú”, cuenta Díaz, quien agrega que también surgió la oportunidad de participar en un festival de música en la ciudad de Loja, en Ecuador.
“Estamos felices porque esto ya es un sueño, poder tocar afuera del país, poder tocar nuestra música que venimos haciendo desde hace años, esto nos da motivación para seguir haciendo cosas. Esto es gracias al sacrificio que uno hace, de dejar de hacer cosas por dedicarle tiempo a la banda, ser profesional, para que ocurra esto”, señala Boris Díaz.