Gracias a las cámaras de seguridad, se logró desbaratar a grupo que se dedicada al microtráfico
CONCÓN.- A través del monitoreo de las cámaras de seguridad, personal muncipal de Concón pudo alertar oportunamente al personal policial para lograr dos exitosos procedimientos en la comuna.
El primer procedimiento se produjo en el sector centro de la ciudad con la detención de dos mujeres de 20 años y un hombre de 22 años, que se dedicaban a la venta de marihuana en las cercanías de los colegios de la comuna.
La PDI logró incautar 1 kilo 250 gramos, 4700 dosis de esta droga, 7 plantas floridas y otras 6 en proceso de secado, balanzas y dinero en efectivo. En total, todos los elementos están avaluados en más de 7 millones de pesos.
El comisario Carlos Cougar, jefe de la Avanzada de la PDI de Concón señaló que “la banda tenía como punto de venta sectores cercanos a colegios de la comuna y recibían llamados solicitando la distribución del elemento ilícito”.
ROBO A CONSTRUCTORA
El segundo procedimiento policial se situó cerca de las 4 de la madrugada en el sector de la Plaza Los Romeros de Concón, donde el personal de Seguridad Municipal detectó, a través de las cámaras, el extraño deambular y movimiento que realizaba un hombre quien se desplazaba con una gran cantidad de bolsas desde una constructora en forma muy sospechosa.
Tras la fiscalización realizada por carabineros, se logró determinar que portaba elementos como pantallas de computadores, una estufa, notebooks, una caja fuerte, celulares y documentos bancarios, los cuales habían sido robados desde el recinto.
El hombre de 19 años cuenta con antecedentes policiales anteriores por robo con intimidación, por lo que fue puesto a disposición de la justicia.