Se presentaron ante sus pares chilenos de la Escuela Puente Colmo en un inédito partido amistoso
CONCÓN.– En el Estadio Atlético de Concón se desarrolló este mediodía un inédito partido amistoso de fútbol entre un combinado de alumnos de Enseñanza Básica de la Escuela Puente Colmo y la Escuela Football Manía de Nueva Zelanda (Kaitaia).
La actividad se dio en el marco de una alianza entre ambos planteles educativos y comenzó con un vigoroso y tierno “haka”, realizado por los niños neozelandeses ante sus pares chilenos; con el fin de motivar el enfrentamiento deportivo.
Luego vino el partido amistoso, donde ambos equipos hicieron gala de sus dotes futbolísticos y pudieron compartir por varios minutos en un ambiente de sano compañerismo.
Cabe mencionar que el haka es una tradición de la cultura Maorí de Nueva Zelanda, que consiste en una danza ritual o en un grito de guerra, que representa, de forma feroz, el orgullo, la fuerza y la unidad de una tribu frente al oponente y actualmente es interpretada tanto por hombres como por mujeres, principalmente en eventos deportivos como un símbolo de competencia, hospitalidad y respeto.