Huyeron en la noche ante la presencia de Carabineros y uno de ellos fue detenido esta mañana.
OLMUÉ.- Tras 10 días en toma, finalmente lograron bajar los ambientalistas que se mantenían parapeados en la parte mas alta de la torre 826 del trazado eléctrico Cardones Polpaico en La Dormida.
Ello, tras un operativo policial efectuado la tarde de este jueves en la torre por personal del GOPE de Carabineros, donde 7 efectivos subieron y lograron sacar a la única mujer del grupo. Los otros dos jóvenes subieron a la parte mas alta de la torre de 70 metros negándose al rescate y lanzando al vacío los arneses de seguridad.
Sin embargo, cerca de las 22 horas, los jóvenes accedieron a bajar y mientras eran esperados por carabineros en la base de la torre para su detención, éstos se lanzaron sobre una estructura y escaparon de la fuerza policial, momento que fue captado en un video:
Cerca de las 8 de la mañana, Carabineros dio con el paradero de uno de los jóvenes y continúa el operativo para ubicar al único fugado del grupo; mientras que a eso de las 13 horas está fijado el control de detención en el Juzgado de Garantía de Limache de la mujer y el joven que resultaron detenidos.