Carabineros detalló que la rápida denuncia fue clave para encontrar a los delincuentes y lograr su aprehensión.
VALPARAÍSO.- El oportuno aviso de una mujer y el rápido actuar de Carabineros de la Segunda Comisaría Central Valparaíso permitió la detención dos sujetos implicados en el robo con intimidación a dos mujeres en el paseo Whelwright. Los antisociales las amenazaron con un arma de fuego para robar sus carteras y celulares.
Fue en momentos que Carabineros realizaban rondas por el centro de la ciudad, cuando llegó a través de la central de Comunicaciones de Carabineros la alerta del hecho delictual, junto con la descripción de los asaltantes, por lo que comenzaron una rápida búsqueda, dando con ellos en calle Yungay, cuando intentaban escapar a bordo de un taxi colectivo. Ambos sujetos fueron detenidos y los uniformados además lograron incautar el revolver usado para cometer el delito contra las dos mujeres que paseaban por el borde costero.
Los sujetos fueron llevados hasta la unidad policial, donde les encontraron otro teléfono de alta gama que no pudieron acreditar su procedencia, logrando ser vinculado a otro delito cometido en el en el sector de Recreo en Viña del Mar. Los imputados fueron identificados como P.A.P.G y L.E.G.F. Ambos con detenciones anteriores por delitos violentos y contra la propiedad. Ambos sujetos pasan a Control de detención, en tanto, el arma fue remitida a Labocar para las pericias correspondientes.