Abogado informó que Johanna Hernández sufre de depresión y estaba recibiendo una baja cantidad de medicamentos
VILLA ALEMANA/SANTIAGO.– En una entrevista realizada al matinal Hola Chile de La Red, el abogado de uno de los asesinos del profesor villalemanino Nibaldo Villegas dio a conocer que su clienta, Johanna Hernández, ingresó al hospital psiquiátrico Dr. José Horwitz, tras un intento de suicidio.
El abogado Leandro Díaz, aseguró que la mujer fue trasladada desde los módulos especiales de la cárcel de San Joaquín hasta el centro asistencial, tras intentar quitarse la vida, precisando que a pesar que él la ha visto tranquila en sus visitas, ella sufre de depresión y se le había bajado la cantidad de medicamentos que tomaba para combatirla.
“Está estable, por temas de su depresión y un intento de suicidio. Los detalles no los manejo, porque los maneja Gendarmería y hace una evaluación y traslada a los pacientes a los hospitales psiquiátricos”, indicó al respecto.
Cabe mencionar que Johanna Hernández se encontraba cumpliendo una condena de presidio perpetuo calificado por el delito de parricidio tras asesinar junto a Francisco Silva al profesor villalemanino, en la cárcel de mujeres de San Joaquín, la misma donde se encuentra confinada la también mediática María del Pilar Pérez, apodada la “Quintrala”, condenada por varios homicidios.
En este mismo recinto, el abogado confidenció que Johanna “conversa con la otra señora Hernández”, refiréndose a la autora de otro crimen que conmocionó al país, el de los hermanos Rojo, quien fue condenada por matar a uno de sus hijos a martillazos y dejar a otro grave.