Los delincuentes fueron puestos a disposición de la justicia tras un intenso operativo policial
PUTAENDO.- A eso de las 7:50 de la mañana de hoy jueves 6 de febrero, un violento asalto afectó a la sucursal de Banco Estado de la comuna de Putaendo, por parte de una banda delictiva que, propinados de fusiles de guerra, robaron un total de 193 millones de pesos.
Pese a que huyeron en dos vehículos, lanzaron “miguelitos” e incluso se cambiaron de automóviles para no ser atrapados, un operativo de Carabineros logró dar rápidamente con el paradero de los presuntos involucrados, deteniendo a un total de 10 personas.
En medio del procedimiento un funcionario policial resultó herido de un disparo de bala en su pantorillla, y fue trasladado de urgencia en helicóptero hacia un centro asistencial, fuera de riesgo vital.
INCAUTAN ARMAS Y RECUPERAN EL DINERO
Según informó Carabineros, el dinero sustraido fue recuperado en el procedimiento y además se incautaron dos fusiles de asalto y dos pistolas, que habrían sido utilizadas para el robo.
Los detenidos son todos de nacionalidad chilena y residen en la provincia de San Felipe. La investigación será la que determine la participación de cada uno de ellos en este delito.