Presunto sicario, autor material y cómplices se mantienen en prisión preventiva por el homicidio del empresario ocurrido el pasado 18 de mayo en Bosques de Montemar
VIÑA DEL MAR/CONCÓN.- La mañana de este lunes se realizó la audiencia de ampliación de investigación por el crimen del empresario Alejandro Correa, quien fue ultimado por la acción de un sicario el pasado 18 de mayo en el frontis de su vivienda del sector de Bosques de Montemar en Concón.
En la audiencia, que no transmitida por el canal del Poder Judicial, donde se reunió en un solo caso a los 4 imputados por el delito de homicidio calificado, la jueza Aida Torres Salgado dictaminó 80 días de investigación a partir de este lunes, reformalizando a los imputados por los diversos delitos relacionados al crimen.
Así lo confirmó el fiscal del caso, Stefan Kramar, quien explicó mediante un video que “el Ministerio Público procedió el día de hoy a reformalizar la investigación en contra de los imputados Víctor Gutiérrez, Claudio Riveros y Meliza Palma. Conforme a los delitos y las calificaciones que fueron esgrimidas en la respectiva audiencia. De esta forma dicha formalización se unió a la que se realizó el día miércoles pasado a Renato López. Todos quedaron sujetos al mismo plazo que se determinó en 80 días”.
Es así que desde hoy presunto sicario y autor material del crimen, Víctor Gutiérrez Londoño, quedó en prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado, homicidio simple, receptación y porte ilegal de arma de fuego. En tanto, el presunto autor intelectual y quien habría pagado por la muerte de Correa, permanecerá recluido en calidad de imputado por delito de homicidio calificado.
Los presuntos cómplices de este crimen, son la mujer de Victor Gutierrez, Meliza Palma, quien quedó en prisión preventiva por el delito de de cómplice de homicidio calificado; mientras que el taxista que trasladó a Gutiérrez hasta el lugar de los hechos, Claudio Riveros, quedó en prisión preventiva en calidad de cómplice de homicidio simple, receptación y porte ilegal de arma de fuego. Este último será trasladado a la cárcel de Los Andes, mientras que el resto quedará recluido en el centro Penitenciario de Valparaíso.