Instalación de la termoeléctrica en Limache será resulta por comité de ministros en los próximos días
LIMACHE.- En representación de los habitantes de la provincia de Marga Marga, el alcalde de Limache, Daniel Morales y el diputado por el distrito 6, Andrés Longton, se reunieron con el Ministro Secretario General de Gobierno y le entregaron una carta que resume las razones ambientales y de salud que hacen incompatible la instalación de una termoeléctrica en el sector de Los Laureles.
El alcalde de Limache, Daniel Morales fue enfático en señalar que: “hemos desarrollado un trabajo de muchos años en oposición a este proyecto que está en su etapa final y que pronto será abordado por el comité de ministros. Lo hemos dicho en todas las instancias, políticas, administrativas y judiciales, el municipio se opone firmemente a esta iniciativa porque no es un proyecto beneficioso para nuestra comuna”.
En la reunión con el ministro de la SEGEGOB, Jaime Bellolio, ambas autoridades manifestaron su preocupación y oposición frente a la posibilidad de la existencia de una central eléctrica en un sitio rural cercano al embalse Los Aromos e inmerso en el corredor biológico Reserva de la Biósfera La Campana Peñuelas.
Andrés Longton, diputado por el distrito 6 comentó: “los argumentos técnicos y políticos están a la vista, el grave daño medioambiental y al ecosistema en una zona que ha sido castigada fuertemente por proyectos de este tipo y que no necesitamos en nuestra zona. Las termoeléctricas van en retirada, queremos proyectos sustentables para la comunidad y esta iniciativa no lo es”.
Algunos de los puntos relevantes que se consideran en la carta son: respeto y cuidado de la salud de los habitantes, la sequía que afecta la zona, la urgencia de fomentar iniciativas sustentables y el cuidado de un ecosistema que permite la vida de flora y fauna local. Limache no quiere ser otra zona de sacrificio en la región y el país y espera que la resolución del comité de ministros considere las razones expuestas por la comunidad y las autoridades locales.