Los rojos lograron un agónico empate en su primer partido por la Liga de Primera División Itau
DEPORTES.- Más de 3 mil espectadores fueron los que llegaron al Estadio “Nicolás Chahuán Nazar” con la finalidad de ver el debut de Deportes Limache en la Primera División del fútbol profesional chileno.
Los rojos recibieron a Everton y donde sobre todo en la primera etapa, quedó en evidencia el nerviosismo propio del debut en la máxima serie del fútbol nacional.
Además el Director Técnico Víctor Rivero debió lamentar varias ausencias, por sanciones y lesiones, que le llevaron a colocar en cancha un esquema distinto al que tradicionalmente utiliza el equipo limachino.
SUMÓ UN PUNTO EN LA AGONÍA
Luego de un primer tiempo deslucido, donde quedaron en desventaja con gol de Nicolás Baeza para los viñamarinos, en la segunda etapa el equipo “cervecero” mejoró y logró sumar su primer punto cuando el partido ya finalizaba y gracia a una anotación de su goleador Nelson Da Silva, que desde cerca envió el balón a la redes.
Incluso mejor juego de los rojos les tuvo cerca de conseguir una segunda anotación, pero al final el encuentro quedó en empate.

“NO JUGAMOS BIEN”
El propio entrenador de Deportes Limache Víctor Rivero analizó esta igualdad en el debut, “logramos sobreponernos a situaciones adversas. Estábamos incomodos con el sistema, pero siempre intentamos empatar el partido”.
El entrenador además reconoció que es importante la actitud mostrada por el equipo, “la principal característica de este club y del equipo radica en que cuando futbolísticamente no se juega bien, se ha logrado sacar adelante los partidos con actitud y ganas”.
Pero Víctor Rivero reconoció que sobretodo en la primera parte, no se jugó bien. “Hay que ser honestos, no jugamos bien, pero lo sacamos adelante con actitud y carácter. No era fácil ya que al frente teníamos un equipo que se armó para jugar internacionalmente y logramos sacar adelante el resultado que era adverso”.
Sobre los motivos que llevaron al equipo a no realizar un buen primer tiempo, el estratega manifestó, “el nerviosismos jugó en contra. Nos sentimos incomodos con el sistema y ante la situación como jugó Everton. Después en el segundo tiempo lo hicimos con más gana y en una forma más ordenada, para llegar a la igualdad. Hay mucho que trabajar y corregir, modificamos el sistema y algunos jugadores debieron actuar en puestos que no son su especialidad, pero logramos mejorar durante el partido y hay que rescatar la actitud que mostró el equipo para alcanzar el empate”, terminó manifestando el entrenador de los limachinos.