QUILPUÉ.- Dos años han pasado desde que se inició el proceso de reconversión del Zoológico de Quilpué, que tras permanecer cerrado los primeros años de pandemia, cambió drásticamente su forma de ser visitado, con el fin de respetar y dar valor primeramente a la vida de los animales que habitan este espacio.
La transición del zoológico pretende convertirlo en un futuro en un Eco Parque y comenzó con la reapertura temporal del Parque a través de visitas educativas guiadas, sensibilización y consulta ciudadana; situación que este verano también se repite, ofreciendo la posibilidad de acceder a este espacio en visitas guiadas y conocer más de los seres vivos que lo habitan.
“Como Municipio Abierto buscamos una nueva forma de relacionarnos con los habitantes del Parque, desde un foco socioeducativo, de respeto, bienestar animal y disminución de estrés, superando la lógica de exhibición instaurada en el pasado”, destacan desde el municipio de Quilpué.
¿Cómo visitar el Zoo Quilpué este verano 2024?
En el sitio web del municipio de Quilpué, se pueden hacer reservas para visitas guiadas de 1 hora, con aforo limitado.
Las inscripciones son individuales y en caso de ser un grupo o familia, se debe inscribir persona por persona, previo conocimiento y consentimiento de los términos y condiciones. Además se informa en el sitio que no se permite el ingreso de mascotas al Parque y que, en el caso de lluvia, se suspenden las visitas.
Cabe mencionar que las visitas guiadas de una hora se dan entre las 10 y las 17:00 horas, los días martes, miércoles, jueves, sábado y domingo, con cupos de hasta 90 personas.
Para ver cupos y hacer las reservas, puedes ingresar AQUÍ
En tanto, los valores para las visitas guiadas van desde los $1000 para personas mayores de 60 años, personas en situación de discapacidad (presentando carné de discapacidad) y estudiantes. En tanto, el valor es de $3000 para los niños de entre 3 y 17 años y $4000 para los adultos. Menores de 2 años y estudiantes de colegios municipales de Quilpué entran gratis.