Violento incidente ocurrido en Providencia fue subido a redes sociales y dulceros liguanos dicen que afecta la imagen del gremio
LA LIGUA.- Hace unos días se hizo viral en redes sociales un video con la detención de un vendedor de dulces de La Ligua en el Paseo Las Palmas de Providencia, Región Metropolitana.
El video muestra el forcejeo del vendedor con carabineros, quienes terminaron desparramando los dulces en el suelo y llevándose al sujeto junto con su carro.
El protagonista del video es Emilio Vargas Álvarez, ex funcionario de Carabineros de la Comisaría de La Florida, quien el 2014 fue acusado junto a sus dos hermanos y un primo por el secuestro de Emilio Rojas Ossandón -entonces superintendente de Bomberos de La Ligua- el 29 de abril de ese año.
El video grabado el 12 de abril generó el repudio de los testigos y también de los usuarios de las redes sociales, quienes catalogaron el hecho como una acción violenta y abusiva por parte de los efectivos policiales.
Emilio Vargas, actualmente vive en la comuna capitalina de Macul y no en La Ligua, y durante algún tiempo fue propietario del dominio de Internet www.dulcesdelaligua.com, dedicándose a la venta ambulante de este producto tras su desvinculación de Carabineros.
“NOS PERJUDICA”
Al conocer lo ocurrido, el presidente del Sindicato de Dulceros Carretera 5 Norte, Juan Villalobos, manifestó que “este video nos ha perjudicado como imagen de los dulceros de La Ligua, porque no nos representa, No es un dulcero de La Ligua, es una persona de Santiago que comercializaba nuestros productos y tampoco cumple con las normas. Los dulceros cumplimos con nuestras obligaciones, con los permisos correspondientes, con el vestuario correspondiente y todas las exigencias sanitarias”, explicó.