En la actividad se logró extraer más de 85 toneladas de residuos del callejón “El Pimiento”
PUTAENDO.- Cerca de 20 personas, entre vecinos de Calle Ortiz, funcionarios municipales y personal de la empresa Biorec, realizaron labores de limpieza de microbasurales ilegales en el borde río, a la altura del callejón llamado “El Pimiento”.
Según comentó Pablo Aranda, encargado municipal de Medio Ambiente, se trabajó en remoción manual manual y con maquinarias como retroexcavadora, dos camiones, un camión 3/4 y dos camionetas.
De esta forma, consiguieron sacar cerca de 85 toneladas de residuos del tipo domiciliarios, infecciosos, escombros, voluminosos y peligrosos.
“Estos basurales son un riesgo de incendio, un foco infeccioso para las comunidades que viven en la cercanía del río. El municipio ha identificado 32 macro y micro basurales solo en el lecho del río Putaendo. El basural más grande alcanza las 3.14 hectáreas”, detalló.
El municipio desarrollará medidas de control y limpieza de estos sectores. El objetivo es negar el paso a vehículos con gente irresponsable e inescrupulosa que llega a esas zonas para arrojar residuos.
“La comunidad tiene un papel importante al momento de detectar a la gente que va a tirar residuos. Por eso hacemos un llamado a los vecinos para denunciar estos hechos”, sostuvo el encargado de Medio Ambiente municipal.
La municipalidad seguirá con trabajos de limpieza en diferentes sectores de Putaendo. También efectúa un llamado a la conciencia de la población a cuidar el Medio Ambiente y proteger los bellos paisajes comunales.