Vecinos de San Pedro hablaron con presidente de EFE sobre sus problemas con la vía férrea

Publicado el at 13/06/2019
1342 0

Los principales reclamos fueron el mal estado de la línea férrea, el estado de abandono de la antigua estación y las largas detenciones del ferrocarril

QUILLOTA.- Representantes de la comunidad del sector de San Pedro, comuna de Quillota, acompañados por el diputado del distrito 6, Andrés Longton, viajaron hasta Santiago para reunirse con el presidente del Grupo EFE, Pedro Pablo Errázuriz, para manifestarle algunas problemáticas que enfrentan los sanpedrinos debido al paso del ferrocarril por la zona.

Los principales problemas que le plantearon tienen que ver con el mal estado de la línea férrea en el sector denominado como Patio Cousiño, el cual quedó seriamente dañado luego de un descarrilamiento ocurrido a principios de este año.

Además, le hablaron del abandono de la antigua estación, que se ha convertido en un peligro por lo débil de su estructura, y por ser foco de consumo de drogas y alcohol, y de las malas condiciones de los pasos peatonales que cruzan la línea del tren.

Finalmente le comentaron el problema que genera la detención por largos minutos del ferrocarril en el único paso que conecta ambos sectores de la localidad, dificultando el paso de vehículos de emergencia y otros.

Tras la reunión, Joaquín Magnere, presidente de la Junta de Vecinos Principal de San Pedro, indicó que “nos vamos muy contentos ya que nos explicaron bien qué va a suceder, satisfechos con los resultados que queremos para el futuro, pensando siempre en mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Pedro”.

Por su parte, el diputado Longton relató que “hemos recibido buenas noticias, pues todas las dudas que teníamos respecto a la estación de San Pedro, la reparación del Patio Cousiño y el cruce en donde se detenían los trenes por largo tiempo, son temas que van a ser solucionados en el corto plazo y los trenes van a tener que detenerse en Quillota”.

“En el caso particular del Patio Cousiño, este va a estar reparado en dos meses, lo que significa que los trenes no tendrán que seguir deteniéndose en el cruce de los automóviles. Además, EFE demostró toda su disposición para que, en el edificio de la antigua estación que hoy es foco de delincuencia y drogadicción, pueda realizarse un proyecto de acuerdo al uso que la comunidad estime conveniente”, añadió además el parlamentario.

Comentarios