Vecinos de Quintero funaron a Seremi de Salud en su visita al Hospital

Publicado el at 26/09/2018
1442 0

Los casos de intoxicación no han cesado a pesar de las medidas implementadas

QUINTERO.- Indignación y rabia es lo que siente la comunidad de Quintero y Puchuncaví ante los continuos episodios de intoxicación que han afectado a una gran cantidad de menores y adultos de las comunas.

Tras una nueva emergencia ocurrida este martes, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, acudió hasta el Hospital de Quintero, sin embargo al llegar al lugar se encontró con un pequeño grupo de personas que lo increparon por la situación que viven.

El seremi fue abordado en la camioneta en la que se trasladaba de un centro asistencial a otro por los vecinos que a esa hora se encontraban en el lugar, exigiéndole dar la cara y explicaciones ante lo que han tenido que vivir. Finalmente el seremi debió subir a un par de personas a la camioneta y llevarlas hasta el hospital para conversar tranquilamente.

Ante esto, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, rechazó esta reacción, y señaló que “sabemos que las comunidades de Quintero y Puchuncaví -porque hemos estado con prácticamente todas las organizaciones sociales- tienen molestia, desconfianza y dolor por estos 50 años de contaminación. Ha sido muy doloroso y por eso se están tomando medidas ejemplares e históricas. Nunca en 50 años se habían tomado medidas de esta naturaleza y sabemos que la mayoría de la población entiende y quieren que sus comunas estén exentas de contaminación y que surjan y se desarrollen al igual que nosotros”.

PARO EN MUNICIPALIDAD DE QUINTERO

En tanto, durante este martes estudiantes intentaron tomarse las dependencias de la municipalidad de Quintero, resultando algunos de los funcionarios municipales agredidos durante los sucesos.

Es por esto, y como una forma de apoyar las protestas contra la contaminación, que los trabajadores decidieron paralizar por 24 horas sus funciones, realizando solamente turnos éticos. Valeska Maripangui, presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de Quintero, señaló que “hemos decidido paralizar por 24 horas del día miércoles, y pedimos a la comunidad respeto, porque también somos personas afectadas, nuestras familias están afectadas, nuestros niños afectado y queremos informar a la comunidad que también estamos en contra de la contaminación que está sucediendo acá, a todos nos afecta”.

Comentarios