Los trabajos de pavimentación están inconclusos hace casi un año, lo que además causa molestias a los residentes
LOS ANDES.- Los vecinos del sector Alto Aconcagua esperaron más de veinte años para ver que las obras de pavimentación de la Avenida “Oscar Granadino” comenzaran a ejecutarse. Un anhelo que se materializó hace casi dos años -durante la administración anterior- cuando los trabajos se pusieron en marcha, una noticia que tenía expectantes y felices a los residentes de varias poblaciones.
Sin embargo, el entusiasmo no les duró mucho. Al día de hoy, las obras llevan 12 meses detenidas, con cerca de un 65% de avance y varias situaciones que no han sido resueltas. La esquina de calle Potrerillos, el resto de la avenida y calle José Celedón se mantienen a la fecha en pésimas condiciones.
Magaly Cortez, presidenta de la población Bellavista 2, recordó que “llevamos un año con las obras detenidas. Desconozco los motivos que tuvo la empresa para retirarse, pero esto nos ha afectado profundamente como comunidad”.
Asimismo, señaló que sostuvo una reunión con el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, quien le comunicó que los recursos del Gobierno Regional hasta ahora no han llegado y les solicitó apoyo y persistencia como Unión Comunal para hacer presión y poder solucionar este problema.
Por su parte, desde el municipio manifestaron que la razón por la cual los trabajos quedaron inconclusos se debe a que terminó el contrato con la empresa a cargo de su ejecución porque ésta quebró.