LA CALERA.- Contentos estaban los vecinos de la Población “Manuel Rodríguez” al ser beneficiados con un subsidio que permitirá, entre otras cosas, arreglar sus techos y mejorar la instalación eléctrica de sus casas.
Este aporte corresponde al programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo “Protección al Patrimonio Familiar”, al que postularon el año pasado en conjunto con el municipio local. Los vecinos también debieron hacer un esfuerzo y reunir un aporte de 3 unidades de fomento, es decir, 81 mil pesos en su libreta.
Hace unos días les anunciaron que habían sido los elegidos para ejecutar distintas obras, avaluadas en 35 millones de pesos en total, esto significa más de un millón de pesos para cada una de las 22 familias beneficiadas.
Las mejoras consisten en el arreglo de techumbres, ampliación de sus viviendas, mantención, además de la innovación de eficiencia energética, arreglos en las instalaciones en la red de electricidad y mejoramiento del entorno. Estas obras contemplan un plazo de ejecución de seis meses a partir de abril.