Por medio del programa de Recuperación de Espacios Públicos de Sopraval, organizaciones lograron desarrollar los proyectos que promueven la vida de barrio y compartir en comunidad.
EMPRESAS.- Más de 2.500 vecinos de la comuna de La Ligua podrán disfrutar de los recientemente inaugurados puntos de encuentro comunitario que fueron construidos a través del programa de Recuperación de Espacios Públicos de Sopraval.
La iniciativa busca potenciar la vida de barrio y el trabajo colaborativo, por medio de la cocreación de proyectos comunitarios que beneficien a organizaciones sociales, sus participantes y el entorno.
Es así como en la comuna de La Ligua la Junta de Vecinos Estadio y el Club Deportivo Unión El Carmen, lograron ejecutar sus proyectos que darán vida a espacios que serán utilizados por vecinos de cada sector.
Bernarda Cabrera, presidenta Junta de Vecinos Estadio, destacó, “En esta sede se junta mucha gente, entonces generar este nuevo espacio nos ayudó a que todo quedara más cómodo al aire libre y no tan encerrado. Estamos muy contentos porque para nosotros fue un logo muy importante construir este proyecto”. Asimismo, Pablo Zamora, presidente Club Deportivo Unión El Carmen, agregó, “Estamos contentos con el apoyo que nos brindó Sopraval, hubo un cambio importarte en el entorno con la ejecución de este proyecto y eso nos ayuda porque nosotros queremos acercar a la comunidad, es nuestro espíritu como club deportivo y así generar un gran impacto donde los vecinos vengan a vivir el deporte”, finalizó.
Por su parte, Jaime Edwards, subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, destacó “Estamos culminando el programa de Recuperación de Espacios Públicos de Sopraval en donde Juntas de Vecinos como Clubes Deportivos de la comuna de La Ligua han podido realizar sus proyectos donde buscamos potenciar el encuentro local, la vida de barrio y que cada uno de los vecinos pueda cocrear junto a nuestro equipo técnico los espacios que hoy estamos inaugurando”. Puntualizó.
La Junta de Vecinos Estadio construyó un espacio que entrega sombra y seguridad a los participantes de las organizaciones que hacen uso de la sede y su mobiliario para la realización de sus actividades. Mientras que el Club Deportivo optó por un cierre perimetral, luminarias solares, bancas movibles y un sombreadero para recibir a las familias que se reúnen en el sector.
Cabe destacar que el programa de Recuperación de Espacios Públicos durante este 2023 favoreció la puesta en marcha de proyectos pertenecientes a organizaciones sociales de las comunas de Nogales, La Calera y La Ligua, donde más de 7 mil vecinos fueron beneficiados.