Vecinos de La Calera están cansados de constantes ruidos molestos

Publicado el at 06/12/2024
144 0
Vecinos de La Calera están cansados de constantes ruidos molestos

Frente a la Municipalidad, en la esquina con Carrera, personas se instalan a cantar a altísimos decibeles y durante horas.

LA CALERA.- Aburridos se encuentran los vecinos de la intersección de las calles Marathon y Carrera. Desde hace ya varios meses, deben soportar horas y horas de lo que califican ruidos molestos por el actuar de personas que aprovechan el semáforo de ese punto de la comuna para instalar un parlante y cantar ensordecedoramente.

Hace rato que esa esquina en particular, a solo metros de la Municipalidad de La Calera, se ha convertido en un verdadero show al aire libre. Hasta ahí llegan malabaristas, vendedores, personas que tocan un bongó, que “cantan” largas horas y hasta limpia parabrisas.

“Es insoportable el ruido que se genera. Muchas veces es imposible oír la televisión o la radio dentro del departamento, porque el alto volumen de la música afuera lo supera. Es un show de todos los días, es desesperante, es muchísima la bulla”, señala una vecina que prefiere guardar su identidad.

Vecinos de La Calera están cansados de constantes ruidos molestos

Según explican los residentes del sector, alguien llega con un parlante y un micrófono y canta casi todas las tardes, toda la semana. “A todos nos gusta la música, pero esto es demasiado, porque es ruido más que nada. Y para peor, parece que solo se sabe dos canciones, las que uno es obligado a escuchar una y otra vez, siempre las mismas y a todo volumen”, comenta otro vecino, quien explica que han llamado a Seguridad Pública por ruidos molestos, con escasos resultados.

En La Calera existe una ordenanza municipal al respecto, vigente desde 1984. El decreto alcaldicio número 84, ordenanza por ruidos molestos, señala lo siguiente en su artículo 7, letra F: “Se prohíbe todo ruido o sonido que por su duración o intensidad ocasione molestias al vecindario tanto de día como de noche, que se produzca en el aire, en la vía pública o los locales destinados a la habitación, al comercio, a la industria o pasatiempos”.

Los vecinos -muchos de ellos adultos mayores- esperan que se tomen cartas en el asunto, por la tranquilidad de un sector donde de por sí ya existe un gran nivel de ruido debido a la alta circulación de vehículos, a lo que ahora se suma esta situación de la que ya están aburridos. Cabe recordar que los encargados de la fiscalización y control de esta y otras ordenanzas, son los inspectores municipales y Carabineros.

Comentarios