Las ramas de antiguos árboles de la población Cemento Melón tocan peligrosamente los cables del alumbrado público.
LA CALERA.- La copiosa lluvia que cayó en la zona central, junto a las ráfagas de viento y las bajas temperaturas, dejó estragos en varias comunas de la Región de Valparaíso que aún no han podido solucionarse, como es el caso de La Calera.
Uno de los sistemas más afectados con el frente lluvioso fue el del alumbrado público, donde la caída de árboles y ramas provocó el corte de cables del tendido eléctrico y también se produjo el mal funcionamiento de transformadores. El personal de Chilquinta ha debido dar respuesta a múltiples emergencias simultáneas desde el martes 7 de mayo y progresivamente, ha logrado reponer el servicio de energía en muchos hogares de la provincia de Quillota.
Sin embargo, hay 118 hogares de la población Cemento Melón de La Calera que siguen sin electricidad desde que se cortó el suministro aproximadamente a las 15:30 horas del martes 7 de mayo.
Los afectados han llamado en reiteradas oportunidades a la compañía eléctrica, que les asegura que se está trabajando en la falla. Supuestamente, la luz volverá a los hogares de Cemento Melón alrededor de las 21:30 horas de este miércoles.
Los dirigentes de la junta de vecinos Cemento Melón están preocupados porque muchos de los habitantes del sector son adultos mayores, además de hay personas insulinoindependientes y quienes necesitan que se les administre oxígeno. Es por ello que han insistido en la necesidad de que se reponga la luz lo antes posible.
Anhelan que se poden las ramas de los añosos árboles y se cambien los cables
Asimismo, en la junta de vecinos ven con consternación que en la población Cemento Melón hay árboles añosos de gran altura y entre sus ramas se encuentran los cables del tendido público. Es por ello que piden que la compañía de energía pueda evaluar en terreno esta situación, que ya se ha planteado a la Municipalidad, donde indican que no pueden cortar las ramas debido a que ello sería peligroso. Además, desean que se pueda concretar un cambio de cables.
Cabe mencionar que la población Cemento Melón tiene aproximadamente unas 420 viviendas.