Los talleres se realizan en el Salón Municipal. También se impartirán conocimientos sobre pedicure, manicure y electricidad básica domiciliaria
CATEMU.- Por estos días, una treintena de vecinos de Catemu participan de cursos gratuitos de capacitación, gracias al apoyo de la empresa minera Amalia Catemu Cemin Holding y el municipio, a través de la OMIL –que ejerce un rol de coordinador de los talleres-.
Los alumnos aprenden en estos cursos información sobre contabilidad básica y emprendimiento. Este último les servirá a los vecinos a mejorar y desarrollar sus negocios.
Dentro de las capacitaciones también se encuentran pedicure y manicure, electricidad básica domiciliaria, otorgados mediante el área de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa Amalia.
Los alumnos acceden a 30 treinta horas de clases, los que se realizan en el Salón Municipal. Estos talleres son impartidos por el organismo técnico de capacitación Dagar, de Santiago.
“Poder entregar más y mejores herramientas para enfrentar el mundo laboral a las personas de Catemu ha sido una constante de nuestro gobierno comunal. Agradecemos a Amalia Cemin Holding, por este gran aporte que han realizado con estos cursos de capacitación, que contribuyen directamente a los cateminos y cateminas”, señaló el alcalde Boris Luksic.
Las personas que quieren sumarse a los talleres pueden consultar en la oficina de Omil del municipio.