“Haremos seguimiento de la situación y realizaremos un acompañamiento a la familia afectada” indicaron desde el municipio
LA CRUZ.- Hombre que es un vecino de La Cruz llegó esta mañana, cerca de las 8:30 horas al municipio específicamente al departamento social. Se comportaba de manera violenta y quiso hablar con la alcadesa lo que en ese momento no era posible, por lo que comenzó a gritar fuera de control.
Lo peor vino después cuando, afuera del edificio consistorial, se roció un líquido al parecer bencina, sacó un encendedor del bolsillo y amenazó con quemarse a lo bonzo.
Fueron los propios funcionarios que en un momento de descuido del hombre lograron reducirlo y quitarle el encendedor. Posteriormente, fue detenido por personal policial de la comisaría de La Cruz y trasladado al servicio de salud a constatar lesiones, encontrándose al momento en buenas condiciones físicas.
En un comunicado entregado por la Municipalidad de La Cruz expresaron que: “Al parecer la situación que dió origen a esta dramática acción radica en que la vivienda del vecino colinda con una distribuidora de gas, lo que afecta su diario vivir y calidad de vida desde hace muchos años. Lamentamos mucho la situación que afecta al vecino y su familia y nos comprometemos a seguir mediando para que se cumplan los compromisos adquiridos. Haremos seguimiento de la situación y realizaremos un acompañamiento a la familia afectada”.