En el Terminal Pacífico Sur y Terminal Portuario Valparaíso ya se están preparando para poder recibir a las distintas naves que visitarán durante los próximos siete meses.
VALPARÍSO.- A contar de octubre de 2024 y hasta abril de 2025, el Puerto de Valparaíso recibirá la llegada de 30 cruceros, los cuales serán atendidos por los concesionarios Terminal Pacífico Sur y Terminal Portuario Valparaíso, durante los próximos siete meses que dura la temporada.
Según el itinerario confirmado hasta la fecha, serán 17 los cruceros que arribarán a Terminal Pacífico Sur (TPS) y 13 lo harán en Terminal Portuario de Valparaíso (TPV), donde destaca la llegada del Viking Jupiter, la nave que será que más veces atraque en nuestras costas durante la temporada, con cuatro recaladas en total hasta abril del 2025.
En este nuevo ciclo existen dos líneas que llegarán por primera vez al Puerto y nueve naves harán escala inicial en la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Dentro de lo que se conoció el período con más arribo de cruceros al Puerto de Valparaíso ocurrirá en noviembre, con siete naves con pasajeros a bordo que visitarán la ciudad y sus alrededores. Mientras que, el crucero MSC Magnifica, es la nave con la mayor eslora (largo) de esta temporada con 291 metros de extensión, por lo que será la con mayor cantidad de pasajeros y tripulantes (visitantes) a bordo.
Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, sostuvo que “lo destacable de esta nueva temporada de cruceros es la consolidación de Valparaíso como homeport en estos últimos años, y ello, sin duda alguna, incentiva el carácter turístico de la ciudad de Valparaíso, fomentando, desde la actividad portuaria de cruceros, todo un encadenamiento productivo gastronómico, hotelero, de empresas de servicios, etc. lo que genera un movimiento importante en lo económico a nivel local”.
Gandolfo destacó el espíritu colaborativo por parte de todos los actores involucrados, “como son los terminales portuarios, las agencias de naves, los organismos estatales fiscalizadores, la Delegación Presidencial, el Gobierno Regional, el Municipio, los operadores turísticos, en fin, un alto número de personas que trabajan para lograr el éxito en la recepción de visitantes a nuestra ciudad y región, lo que sin duda debemos continuar fortaleciendo en todos sus aspectos”.
Finalmente, para el 16 de octubre se espera el arribo del primer crucero de la temporada, en la que la nave Sylvia Earle, de bandera de Bahamas, recalará en Terminal Pacífico Sur (TPS). Mientras que, la última recalada está planificada para el 6 de abril de 2025, cuando el Fram, de la línea Hurtigruten, concrete el cierre de este ciclo que va en el contexto positivo que se produce en el Puerto hace años.
Revisa otra información en Observador.cl:
Nuevo homicidio de Fiestas Patrias en Valparaíso quedó al descubierto tras accidente de tránsito