Este domingo enfrentó a la Justicia y quedó en la prisión preventiva por el parricidio ocurrido el sábado en el Cerro Placeres
VALPARAÍSO.- En el Juzgado de Garantía de Valparaíso se realizó en la última jornada, la audiencia de formalización en contra de R.A.R.G., quien fue detenido por matar a su madre de 86 años, atacándola con un hacha, hecho ocurrido la tarde del sábado en la vivienda que ambos compartían en el cerro Placeres de Valparaíso.
VER TAMBIÉN: Parricidio en Valparaíso: hijo mató a su anciana madre
Según los antecedentes aportados en la audiencia, el imputado habría atacado a su anciana madre, tras sostener una discusión con ella en la vivienda que ambos compartían. Fue en la acalorada discusión, que el hombre tomó un hacha y le propinó brutales heridas, principalmente en el cráneo, dándole así la muerte.
Sin embargo, el abogado defensor del victimario, Álvaro Barraza, insistió en que R.A.R.G. padecía de cuadros no tratados de esquizofrenia, lo cual le restaría responsabilidad penal; con lo que solicitó una audiencia para discutir la suspensión del procedimiento, sosteniendo que “existen antecedentes que dan cuenta que el imputado sufre un cuadro de esquizofrenia no tratado”.
Es por ello, que en la audiencia, la magistrada Marisol González Vera ordenó el ingreso del imputado al hospital penal del Complejo Penitenciario Valparaíso. Ello, a la espera de la audiencia programada del artículo 458 del Código Procesal Penal (se solicita informe psiquiátrico para evaluar posible enajenación mental del imputado), que se realizará el próximo 30 de enero.
La magistrado además, fijó en 100 días el plazo de investigación para esta causa.
Foto principal: referencial