Se trataría de un hombre joven que habría fallecido por disparos y cuya data de muerte sería de al menos 5 meses. Crisis de seguridad causa máxima preocupación en el Gobierno Regional.
VALPARAÍSO.- Un nuevo cuerpo encontrado al borde de un camino con una serie de heridas a bala causó impacto y preocupación en Valparaíso.
En este caso se trató del hallazgo del cadáver de un hombre joven que habría sido encontrado a pasos de la Av. Santos Ossa, el cual fue avistado por transeúntes del sector, y que corresponde al ingreso a Valparaíso desde la Ruta 68.
A raíz de este hecho la Policía de Investigaciones (PDI) y la fiscalía del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) trabajaron en la identificación del cuerpo que se produjo la tarde de ayer martes 16 de julio.
Según explicó el fiscal José Uribe, se trataría de un hallazgo de un “cuerpo de un sujeto masculino, entre 20 y 30 años de edad, con una data de muerte de aproximadamente de 3 a 5 meses”, explicó el persecutor.
Uribe confirmó que la muerte “se debió a múltiples impactos balísticos en el cráneo, básicamente”.
Respecto del hallazgo Uribe indicó que se trabajó sobre restos óseos, “por lo que obviamente es bastante dificultoso su identificación, pero estamos trabajando para ello y esperamos que dentro de los próximos días podamos tener resultados positivos”.
Reacciones del GORE
La serie de asesinatos en Valparaíso y Viña del Mar causó máxima preocupación al interior del Gobierno Regional de Valparaíso. Varios fueron los consejeros que solicitaron “golpear la mesa” para exigir mayor dotación de Carabineros y recursos para enfrentar la delincuencia, producto de la “ola” o crisis de seguridad que se vive en la zona.
Recordemos que hace días se vivió un crimen con 47 disparos de entre tres personas, en Viña del Mar, lo que causó conmoción en la región.
Revisa otra noticia policial en Observador.cl:
Riña en la cárcel de Quillota deja al menos dos reos heridos y derivados al Hospital