Autoridad solicitó al Ministerio Transportes generar más narcotest y de manera periódica a los conductores del Puerto.
Conmoción en la comunidad porteña ha generado el atropello con resultado de muerte de un escolar que se dirigía a su colegio en el Cerro Cordillera, de Valparaíso, quien fue impactado por una micro de la línea 702 por el conductor Humberto Fuenzalida, quien quedó en prisión preventiva tras ser acusado por los ilícitos de conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes con resultado de muerte y el delito de huir del lugar del accidente.
Para el consejero regional, Percy Marín, este lamentable hecho puso nuevamente en el debate la crisis del transporte público que enfrenta la región, por lo que como autoridad solicitó al Ministerio de Transportes endurecer las fiscalizaciones en los puntos más críticos y realizar narcotest de forma periódica a todos los conductores.
“Hay innumerables registros que evidencian la alta velocidad con la que conducen las micros Valparaíso, sobre todo en zonas de alta afluencia de personas, además de maniobras peligrosas que ponen en riesgo a todos los pasajeros. Por esto es fundamental aumentar el número de fiscalizaciones, tanto en ruta como también en las garitas para detectar a tiempo cualquier irregularidad o consumo de drogas por parte de los choferes”, dijo Marín.
En la misma línea, el core sostuvo que “el transporte público en la región está en un verdadero estado de abandono por parte de las autoridades, donde tenemos flotas que son demasiado antiguas, hay denuncias de pasajeros que los recorridos no se cumplen y la poco frecuencia impacta directamente en la calidad de vida de todos los habitantes de la región”.
En este contexto, Marín indicó que la Contraloría detectó 21.573 casos en que los buses que cumplen determinados recorridos superaron la velocidad de 100 kilómetros por hora, además de diversas faltas en el cumplimiento de normativas y procedimientos por parte de las autoridades.
Así informamos la noticia del atropello en Valparaíso: