Cuidador del establecimiento sintió los ruidos y llamo a carabineros.
QUILLOTA.- Pasadas las 2 de la madruga, el cuidador del colegio Valle de Quillota, ubicado en calle Merced, sintió unos ruidos extraños al interior establecimiento, por lo que de inmediato llamó a carabineros, pues sospecho que podría tratarse de la presencia de delincuentes.
Según explicó el capitán Alfredo Castillo, comisario subrogante de la Cuarta Comisaría de Quillota, el cuidador del colegio junto a Carabineros iniciaron el recorrido, logrando encontrar en flagrancia a dos menores de edad en la cocina del establecimiento.
“Estaban sustrayendo especies desde la cocina del casino del colegio, los cuales al momento de su detención tenían sus rostros cubiertos, uno con una máscara de Batman y el otro joven con una pañoleta tipo mexicano. Tenían dos mochilas, uno cada uno, tenían especies comestibles desde el interior, además de enceres como microondas”, detalló.
Al ser descubiertos por carabineros, los dos menores intentaron escapar del lugar, sin embargo, al interior del mismo colegio fueron detenidos, para luego ser llevados a constatar lesiones y pasar la noche en el calabozo de la comisaría, siendo puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Quillota durante esta mañana.
En la audiencia la jueza deberá determinar alguna medida cautelar para ambos jóvenes, por cometer el delito de robo en lugar no habitado.