NACIONAL.- Un tuit emitido esta tarde por un grupo de hackers denominados “TheShadowBrokers” puso en alerta a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (SBIF), que comprobaron la filtración de miles de claves de tarjetas bancarias de al menos 12 entidades financieras.
https://twitter.com/brokers_shadow/status/1022082988329189376
Los datos mostraban el nombre, número de tarjeta, el número de seguridad (CVV) y la fecha de expiración de estos productos. Los afectados superan las 14 mil clientes de distintas entidades financieras.
===>MIRA EL LISTADO FILTRADO AQUÍ Y SI ENCUENTRAS TU NOMBRE BLOQUEA
Al respecto, la SBIF emitió un comunicado alertando sobre el hecho, informando que alrededor de las 17:00 horas fueron notificados de este hecho y que “La Superintendencia se ha contactado con las entidades afectadas, a las que se les ha instruido tomar las medidas para resguardar a los clientes titulares de las tarjetas afectadas, comunicarse de forma clara y oportuna con ellos y tomar todas las acciones de seguridad necesarias para aclarar el origen del incidente”.
Comunicado @SBIF: Incidente de seguridad relacionado con información de tarjetas de crédito
Lea completa esta información aquí https://t.co/IU45YZ0XeD pic.twitter.com/1jGvnJSHqL— Comisión para el Mercado Financiero (CMF) (@cmfchile_) July 26, 2018
Cabe mencionar que de inmediato se han tomado las medidas de seguridad al respecto, y que a esta hora, la mayoría de las tarjetas de crédito afectadas se encuentran inactivas.
La Superintendencia aseguró que tras el incidente, siguen en comunicación directa y constante con las instituciones, “supervigilando las actuaciones al respecto para proteger a los clientes, sus datos y sus fondos” y que “en cuanto se cuente con más información se entregará oportunamente al público”.