Después de seis fechas, el Uní Uní cortó mala racha en el estreno de Hernán Madrid como entrenador
SAN FELIPE.- Unión San Felipe llegaba a este partido frente a Deportes Copiapó con la misión de sumar de a tres. Y lo logró, gracias a su triunfo de 4-1 en el Estadio “Luis Valenzuela Hermosilla”.
Hace cuatro partidos que el Uní Uní no marcaba un gol y, en este cotejo, también cortó una mala racha de seis encuentros sin conocer de victorias.
Para este cotejo, el DT Hernán Madrid introdujo tres cambios: reaparecieron Félix Cortés y Francisco Levipan, así como Gustavo Gotti disputó su primer partido como titular en el conjunto aconcagüino.
El encuentro comenzó favorable para el Uní Uní, pues a los 23 minutos, Jimmy Cisterna abrió el marcador para la visita. Y casi al epílogo del primer tiempo, a los 36’, Sebastián Riquelme alargó las cifras para el forastero (2-0), consiguiendo de paso su primer tanto jugando por los colores albirrojos.
Pero en la etapa complementaria, el local entró virado. Tanto, que a los 53’, colocó el descuento mediante penal convertido por Mario Ramírez. Sin embargo, los sanfelipeños respondieron con un gol de cabeza de Gustavo Gotti (67’) para estructurar el 3-1. Y faltando seis minutos para el final, Cisterna anotó 4-1 y su segundo personal.
Con ello, el elenco unionista sumó 35 puntos, quedando a uno de la zona de clasificación, cuya cuarta plaza la ocupa actualmente Santiago Wanderers.
El próximo partido de los albirrojos será el sábado (17:30 horas) ante el líder de la Primera B, Coquimbo Unido, en el Estadio Municipal.