Los sanfelipeños sumaron su tercer triunfo consecutivo en San Bernardo (1-0)
SAN FELIPE.- Otra gran remontada experimenta Unión San Felipe en el torneo de la Primera B. Tras caer en el inicio de la segunda rueda –ante Barnechea-, el Uní Uní revirtió la campaña, ganando tres partidos consecutivos.
La última victoria la consiguió el sábado, ante Magallanes, en el Estadio Municipal de San Bernardo. Tres puntos de oro que le permite -además- estirar sus buenos números como visitante y, de paso, seguir mejorando en la tabla de posiciones.
A la espera del resultado que obtenga Santa Cruz (que jugaba anoche en casa con San Luis), el Uní Uní se posicionó en el octavo casillero con 26 unidades; quedando a un punto de entrar a la liguilla. Asimismo, se alejó nueve positivos del colista Valdivia y está a seis de los líderes.
En la capital, el cuadro aconcagüino desplegó un juego más cauto, tratando de maniatar los avances por los costados de Magallanes. Aunque el local tuvo dos ocasiones en los pies de Gustavo Fernández para abrir la cuenta. En tanto, los sanfelipeños respondían con tiros de balón detenido. De hecho, Jesús Pino avisaba con un cabezazo que se estrelló en el travesaño en el primer tiempo.
En el complemento, todo se inclinó a favor del Uní Uní. El DT Germán Corengia dispuso del ingreso de Miguel Orellana y Luciano Romero, quienes les dieron otro aire al ataque aconcagüino. Este último, precisamente, participará del único gol del partido; cuando a le cometieron falta pasada la medialuna central, cobrándose tiro libre que él mismo ejecutó para encontrar a Pino, quien conecta de cabeza para superar al meta Nelson Espinoza (77’).
Con ello, los sanfelipeños festejan otra remontada que lo deja en una posición expectante y con ganas para medirse con el líder Cobreloa en Calama.