Los sanfelipeños vencieron 4-3 a Coquimbo Unido en el Estadio Municipal, manteniéndose séptimos en la tabla
SAN FELIPE.- El segundo triunfo consecutivo en la “Era Hernán Madrid” sumó Unión San Felipe, frente a Coquimbo Unido, en el Estadio Municipal. El partido, efectuado ante 2.720 espectadores, fue de alto vuelo. Tanto, que hubo siete goles en el cotejo, que terminó siendo favorable para el Uní Uní por 4 a 3.
Los sanfelipeños necesitaban ganar para mantenerse con la ilusión de entrar a la liguilla, pues se mantuvieron séptimos a un punto de la zona de clasificación; mientras que los coquimbanos –apoyados por 600 hinchas piratas- arribaban al valle del Aconcagua, con la misión de cimentar su regreso a Primera.
A los 15’, tras el primer córner del cotejo, Yashir Pinto abrió el marcador con un cabezazo en plena área chica. Pero a los 21’, el local lo emparejó: también a través de un tiro de esquina, Sebastián Riquelme encontró la cabeza de Jesús Pino para el 1-1 parcial. A los 38’, luego de un contraataque, Adolfo Lima desvió un remate de Riquelme para adelantar al dueño de casa en el marcador (2-1). Pero cuando expiraba el primer tiempo (43’), Sebastián Silva conecta el tiro libre de Mario Pardo, para superar a Andrés Fernández (2-2).
La “lluvia de goles” continuó en el reglamento: a los 76’, Pino reapareció en el score, tras cabecear un tiro libre ejecutado por Riquelme; pero la alegría sanfelipeña no duraría nada, puesto que Pardo con tiro libre sorprendió al meta local desde larga distancia para el 3-3 transitorio (79’); y cuando parecía que se sellaba el empate en el valle, surgió la figura de Jimmy Cisterna, quien previamente combinó con un proyectado Francisco Levipan sacando un derechazo superando a Daniel Retamal, a los 90’.
Con ello, el Uní Uní sumó 38 puntos y en la próxima fecha se medirá este sábado 13 de octubre con Rangers en el Estadio Fiscal de Talca.