Este sábado, el Uní Uní recibirá a Barnechea por el inicio de la segunda rueda, con el fin de salir de la parte baja
SAN FELIPE.- Este sábado, Unión San Felipe será el encargado de reanudar el fútbol de la Primera “B”. Los albirrojos recibirán este sábado a Barnechea, a partir de las 15:30 horas, en el Estadio Municipal.
Y la tarea sanfelipeña en este torneo no será sencilla, dado que el equipo aún se encuentra en la zona de peligro. Actualmente, los unionistas se ubican duodécimos en la tabla con 17 puntos, superando por cuatro la línea del descenso que ocupa San Luis.
Pero, en un torneo parejo como es el de la “B”, el Uní Uní está a seis unidades de la liguilla, cuyo último cupo lo ostenta –precisamente- el cuadro “huaicochero”. Asimismo, el equipo aconcagüino está a diez puntos del liderato ocupado por Cobreloa.
Frente a este panorama, Unión San Felipe deberá salir al paso; eso sí, mejor aspectado en el plano futbolístico. Pues, de la mano del DT Germán Corengia, el plantel ha perdido apenas dos encuentros de 14 disputados (las dos caídas curiosamente ocurrieron como local). Sin ir más lejos, ante Audax Italiano, los sanfelipeños brindaron dura pelea en esta serie de octavos de final de la Copa Chile.
Para afrontar esta segunda rueda, el club contrató tres refuerzos: los argentinos Tomás Lanzini, Luciano Romero y Bruno Nasta. Todos ellos son incorporaciones para potenciar la zona de tres cuartos de cancha hacia arriba, y de esa forma mejorar la cuota de gol –que hoy es de 14-.
Por su parte, Barnechea también llegó hasta 8º de Final de la Copa Chile, cayendo inapelablemente ante Colo Colo. Los metropolitanos, eso sí, gozan de una mejor posición que su rival en la tabla. Para este segundo semestre, incorporaron a Diego Tapia y Leandro Garate.