El club sanfelipeño cumplió 63 años el pasado miércoles y de ganar en La Portada se consolidaría en la parte alta
SAN FELIPE.- El miércoles 16 de octubre, Unión San Felipe cumplió 63 años de vida institucional. Y el momento en que lo encuentra es auspicioso. Pues, en los deportivo, se ubica quinto en la tabla de posiciones de la Primera “B”, a cuatro puntos del liderato.
Pero las celebraciones son moderados, toda vez el gran festejo espera darlo en noviembre, periodo en que terminará el torneo. Por ahora, el Uní Uní está consiguiendo boletos para disputar la liguilla.
Debido a lo cerrado que está el campeonato, el cuadro sanfelipeño tiene derecho a soñar con un ascenso. Actualmente, tiene 39 unidades, compartiendo el mismo puntaje con Melipilla y Cobreloa que lo superan por tres goles de diferencia; está a una de La Serena –su próximo rival- y a cuatro de Santiago Wanderers (el líder solitario de la “B”).
En las últimas cuatro jornadas, ha acumulado tres victorias y un empate, manteniendo en cero su valla en este periodo.
Pero en el horizonte albirrojo no se ve fácil: tiene dos salidas consecutivas. Primero, ante La Serena, partido que se efectuará este sábado (15:00) en La Portada; y segundo, visitará el próximo 26 de octubre a Deportes Temuco en el estadio “Germán Becker”.
Todos indican que esta doble fecha será clave para su futuro en la parte alta.
Posteriormente, los unionistas reciben en la penúltima jornada a Santiago Morning, terminando su participación en la temporada regular en Valdivia –donde podría toparse con un cuadro descendido-.
No obstante, en Unión San Felipe quieren ir paso a paso. Y para ello, intentará prolongar su buena racha en la Cuarta Región, donde lo espera un candidato al ascenso. Los granates vienen de perder agónicamente en Temuco, lo que implicó ser desplazada del liderato; por lo que esperan reivindicarse ante los aconcagüinos. Para dicho cotejo, los serenenses no podrán contar con los suspendidos Franco Olego y Richard Paredes.
En la semana se analizaba también si se recuperaban Lautaro Palacios y Gonzalo Álvarez, ausentes largamente por lesión.
De todas formas, Unión San Felipe se alista para un partido que lo puede seguir catapultando en el torneo.