El club fue citado ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP para el próximo martes.
DEPORTES.- El partido que jugó Unión San Felipe con Magallanes el pasado domingo 02 de octubre sigue dejando consecuencias. Esta vez más allá de lo ocurrido en la cancha, en el encuentro donde el cuadro sanfelipeño cayó como local por 4 goles a 1 ante Magallanes.
VER TAMBIÉN: Unión San Felipe cae por goleada ante Magallanes
El informe del árbitro del partido, Manuel Vergara Rodríguez, describe que durante el partido, desde el sector de la barra aconcagüina se arrojaron objetos a la cancha como dos encendedores, un tubo de PVC y una piedra, la que cayó en el área penal donde estaba el arquero de Magallanes.
Sin embargo, el incidente más grave sucedió después de que el juez diera por concluido el encuentro.
Así describió la situación el árbitro principal: “En zona de camarines, cuando el club visitante se dispone a ingresar a su camarín se lanzan en reiteradas ocasiones piedras a los jugadores por parte de hinchas del club local que se encontraban al costado de camarines, impactando en el rostro de dos jugadores (Fernando Piñero y Albert Acevedo, el primero de estos presenta una herida sangrante en su rostro). Cabe mencionar que no existía ningún tipo de seguridad para resguardar la integriadad física de los jugadores ni del cuerpo arbitral”.
Unión San Felipe es citado al Tribunal de Disciplina
Tras la denuncia del árbitro, el club Unión San Felipe fue citado ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP el próximo martes 11 de octubre desde las 18:00 horas.
“Es una situación mala, porque claramente pone en riesgo de que el público local nos acompañe en momentos en que lo necesitamos más que nunca, y lamentablemente los dos partidos en que más asistencia hemos tenido durante el año, han derivado en suspensión en un caso y una muy posible suspensión en este segundo caso”, dijo el Gerente General de Unión San Felipe, Eduardo Olivares, a Radio Aconcagua.
CRÉDITOS DE IMAGEN PRINCIPAL: Unión San Felipe.