Los sanfelipeños sumaron su tercera derrota consecutiva, manteniéndose como colista de la Primera “B”
SAN FELIPE.- No hay caso. Unión San Felipe sufrió un nuevo revés en el campeonato de la Primera “B”; esta vez, los sanfelipeños perdieron categóricamente ante el puntero Santiago Morning (1-3) en La Pintana.
Esta es la tercera caída que tiene el Uní Uní en el arranque de la temporada, manteniéndose como único colista del torneo.
Hasta la primera media hora de juego, el partido fue sin sobresaltos para el conjunto aconcagüino. Pero, al igual como sucedió en Barnechea, le convirtieron dos goles en fracción de tres minutos: a los 33′, Miguel Ángel Curiel anotó con una media vuelta la primera cifra para el local; y a los 36′, Óscar Ortega convirtió de globito el 2-o parcial.
En el complemento, Unión San Felipe entró con otra disposición a la excelente cancha de La Pintana; pero nuevamente, no pudo materializar su osadía en el marcador. Y el dueño de casa, en una rápida contra, sentenció la brega a través de Curiel.
Cuando el partido expiraba, Lautaro Palacio anotó el descuento y único gol que registra el Uní Uní en el certamen, haciendo más honrosa su derrota. Antes, Nino Rojas, delantero local, fue expulsado por agredir al defensa sanfelipeño Benjamín Gazzolo.
El año pasado, el Uní Uní tuvo un mal arranque muy similar al que está experimentado actualmente. De hecho, en las primeras cuatro fechas de la temporada 2018, cuajó un punto de 12 posibles.
Ahora, los albirrojos se medirán el domingo ante Santiago Wanderers en el Estadio Municipal de San Felipe; en un partido que debería marcar un antes y un después en la campaña de los sanfelipeños en el torneo.