Los aconcagüinos vencieron por 1-0 en uno de sus partidos pendientes del campeonato
SAN FELIPE: Unión San Felipe consiguió una importante victoria sobre Deportes Copiapó en la Región de Atacama, y se convirtió en el nuevo escolta del puntero Magallanes.
Por la segunda fecha del Campeonato de Primera B, los albirrojos visitaron a los copiapinos, que venían de golear a Puerto Montt. No fue un partido fácil ni tranquilo para Unión San Felipe. De hecho, Deportes Copiapó se creó varias oportunidades claras de gol, pero no estuvo fino en el finiquito.
Fue en el segundo tiempo que el dominio de Copiapó fue mucho más evidente. Los locales tuvieron muchas oportunidades para ponerse en ventaja, pero fallaron en cada una de ellas.
A los 66 minutos una mala salida de los defensores aconcagüinos, dejarían solo a Pucheta frente a Melo. El gol era inminente, pero el delantero copiapino elevó increíblemente.
Una buena jugada colectiva (tal vez la única) de Unión San Felipe, a los 68 minutos terminó con un gran centro de Álvaro Césped que encontró a Esteban Antilef bien ubicado en el área. El joven metió un cabezazo que dejó sin chances al arquero local, desatando la locura entre los jugadores albirrojos.
Con este triunfo, el Uní Uní” sumó 27 puntos y avanzó al segundo lugar de la tabla de posiciones -a 14 puntos de Magallanes-, superando a Rangers que tiene 25 unidades y ahora marcha tercero.
Los sanfelipeños deben enfocarse ahora en preparar su compromiso con Fernández Vial, nuevamente como visita, en el cierre de la primera rueda del torneo del ascenso, programado para el próximo martes, a las 18 horas, donde intentarán mantener su gran campaña.