Tras vencer 2-0 a Melipilla, ahora se posicionó penúltimo aprovechando la caída de San Luis
SAN FELIPE.- Tuvieron que pasar ocho fechas para que Unión San Felipe pudiera cantar victoria en la Primera B. Los sanfelipeños superaron por 2-0 a Deportes Melipilla en el Estadio Municipal, logrando -incluso- terminar penúltimo en el torneo.
Desde el inicio, el conjunto aconcagüino dominó las acciones, abriendo el marcador a los 21′ del primer tiempo, gracias a un zapatazo de Bryan Cortés. La visita se descompaginó y, además, careció de ocasiones de gol.
En el complemento, el cuadro albirrojo estructuró el 2-0 final del partido, luego que el canterano Gonzalo Álvarez -en un contraataque- eludió a un defensor y, ante la salida del meta Nicolás Peranic, sacó un derechazo arrastrado para anotar a los 61′. La victoria se pavimentó aún más con la expulsión de Fernando Meneses (por doble amonestación); aunque el Uní Uní también partir a Gonzalo Villegas por una tarjeta roja, en la etapa final del cotejo.
Con ello, los unionistas sumaron 5 puntos, alcanzando a San Luis, que tropezó en Calama. Esto permitió que el cuadro sanfelipeño lo desplazara por diferencia de goles. Ahora, los aconcagüinos visitarán Puerto Montt.