Unión San Felipe cumple 63 años en el fútbol nacional

Publicado el at 5:52 pm
4780 0

Dirigentes del ayer y de hoy repasan los logros del club en el balompié criollo

SAN FELIPE.- Con una sencilla ceremonia, en su sede, Unión San Felipe celebró los 63 años del club en el fútbol nacional. A la cita estuvo presente varios directores, destacándose la presencia de uno de los socios fundadores, Juan Sabaj Dhimes.

El histórico regente se mostró contento por el presente de la institución albirroja, señalando que “el club está mucho mejor que antes. Porque tiene un campo deportivo, una sede social y gimnasio, que jamás nosotros tuvimos”.

“Agradezco a los dirigentes por engrandecer la institución. Estoy feliz porque el club no se ha ido de la ciudad. Al contrario, está sumando más hinchas día a día”, agregó Sabaj.

Por su parte, el propietario de la sociedad anónima del club, Raúl Delgado indicó que la institución “ha crecido en infraestructura y en la parte administrativa. Estamos pronto de inaugurar la nueva obra para los juveniles. Estamos creciendo dentro de las posibilidades que tenemos”.

“Hubo años que fueron difíciles. Cuando llegamos el club no tenía ni siquiera una cancha para entrar. Y hoy, la institución cuenta con un complejo deportivo que permite trabajar al primer equipo y las diez series menores. El próximo objetivo es seguir con infraestructura en el complejo, y ver si tenemos la opción de llegar a Primera División“.

Cabe recordar que el Uní Uní se fundó gracias a la fusión de los clubes Tarsicio e Internacional en 1958. Durante los 60, contó con un equipo estable en Primera División, con figuras como Felipe Bracamonte y Roberto Bellomo. Pero a inicios de los 70, lograría inscribir con letras mayúsculas su nombre en la historia del fútbol chileno, al ganar en años consecutivos los títulos de Segunda y Primera; un récord que aún perdura. Al año siguiente, disputaría la Copa Libertadores. En 2000, lograría su segunda estrella en Primera B; y en 2009, volvería a coronarse en la misma división. En ese mismo año, ganaría por primera vez la Copa Chile, dándole boletos para la Copa Sudamericana 2010. Y en 2012, también ganaría la Segunda División Profesional.

Comentarios