Pese a las condiciones de la cancha sintética del estadio La Caldera, Unión San Felipe supo rescatar tres valiosos puntos
SAN FELIPE.- Unión San Felipe este viernes buscará su segundo triunfo consecutivo en la apertura de la duodécima fecha del Torneo de Primera B.
Los sanfelipeños, necesitados por escapar del fondo de la tabla de coeficiente de rendimiento, venían buscando ganar desde la cuarta victoria (cuando vencieron por 2-1 a Iberia en Los Ángeles). Pero su mala campaña lo ha tenido en zona de peligro.
El sábado, incluso, el Uní Uní inició el cotejo perdiendo, con gol de Francisco Ibáñez a los 15’ para Copiapó. Sin embargo, la expulsión del volante atacameño Juan Jaime (24’) permitió a la visita a adelantar sus líneas. Fue así como Emmanuel Pío marcó el empate de penal antes de que terminara el primer tiempo (45’+2’). Un envión anímico que los albirrojos aprovecharon para sacar ventaja en el complemento, cuando Héctor Vega capitalizó un contraataque para colocar el 2-1 para los unionistas (56’).
Así, Unión San Felipe sumó 12 puntos en Caldera, ubicándose en el 11° lugar; mismo puesto que ostenta en el coeficiente de rendimiento, en el que promedia 1,12.
Ahora, los albirojos buscarán seguir con esta racha ganadora, cuando este viernes a las 18:00 horas, reciban como dueños de casa a Santiago Morning en el Estadio Municipal de San Felipe.